Argentina: Unión de Usuarios y Consumidores alcanza acuerdo con CMR Falabella en beneficio de los compradores

En Argentina, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 18, Sec. 35 en los autos caratulados “UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES c/ CMR FALABELLA S.A. S/Sumarísimo”, Expte. Nº 16.401/2011, se arribó a un acuerdo conciliatorio entre las partes.

La entidad actora inició el reclamo con el objeto de que el demandado elimine la cláusula “Cargo por reclamo inválido $5”, y restituya a sus clientes los conceptos abonados por dicho cargo. Que con fecha 27 de agosto de 2018 se homologó acuerdo entre las partes, mediante el cual se resolvió eliminar del contrato de tarjeta de crédito CMR el cargo denominado “reclamo inválido $5”.

La Unión de Usuarios y Consumidores es una asociación de consumidores autorizada para funcionar como persona jurídica por la Inspección General de Justicia e inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores bajo el número 006.

La homologación del acuerdo arribado hace cosa juzgada para la demandada y para todos los consumidores a usuarios que se encuentren en similares condiciones, excepto aquellos que manifiesten en el expediente dentro de los 30 días siguientes a esta publicación su voluntad en contrario (art. 54 LDC).

Fuente: La Unión de Consumidores y Usuarios