México: AT&T podría hacer cobros indebidos a usuarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la empresa telefónica AT&T modificó unilateralmente el contrato y pretende imponer un cobro anual a los usuarios que definieron el pago de su equipo celular.

Por lo que si algún cliente encuentra su facturación ese cobro anual cuenta con 30 días naturales a partir que se modificó el contrato para expresar su rechazo, porque la firma de telecomunicaciones «no le asiste el derecho para hacerlo».

Por eso, se explica que de manera unilateral AT&T modificó su contrato y notificó a usuarios con 15 días de anticipación al cobro, por lo que a partir del 1 de noviembre podrían llegar los cargos adicionales a lo que se pactó originalmente, lo que es ilegal.

«Si el usuario recibió este mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación», es decir será un consentimiento táctico.

Fuente: Profeco