Argentina

Consumidores Argentinos

Consumidores Argentinos, la asociación para la defensa, educación e información de los consumidores, fue creada en 1995 con el objetivo de proteger, informar y educar a los consumidores sobre sus derechos. Las áreas de trabajo incluyen campañas, asesoramiento al consumidor, legislación del consumidor, resolución de disputas, creación de redes, pruebas de productos y publicaciones.

Leer Más

Proconsumer

La Asociación Protección Consumidores del Mercado Común de Sur,PROCONSUMER, es una organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los consumidores y promueve el consumo ético y sostenible a nivel nacional y regional desde 1993. A través de la investigación, la defensa y la atención de las reclamaciones, PROCONSUMER representa a los consumidores en muchos tipos de contratos: cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, productos financieros personales, pólizas de seguro y contratos de vivienda.

Leer Más

Unión de Usuarios y Consumidores

La Unión de Usuarios y Consumidores fue establecida en 1999 y desde entonces ha creado una red de diez centros locales del consumidor en ciudades de toda Argentina. Sus principales actividades consisten en la publicación de una revista bimensual llamada «Consumo Sapiens»; la educación y el fortalecimiento de los consumidores, especialmente de aquellos privados del derecho de representación; y la toma de acciones legales y administrativas contra comerciantes deshonestos.

Leer Más

Unión de Consumidores de Argentina

Es una asociación de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios que ha sido creada en el año 1996. Su objeto inmediato es la protección y defensa integral de los consumidores y usuarios argentinos en todos aquellos ámbitos y servicios o transacciones en las que se vea expuesto a abusos de cualquier índole, sea de parte del Estado como de parte de las empresas proveedoras de bienes o servicios.

Leer Más

Acción del Consumidor

ADELCO es una organización de consumidores basada en membresía, con secciones locales en Bahía Blanca, Tucumán, Rosario, Concepción del Uruguay, Villa María y Santa Fe. ADELCO fue establecida hace 27 años. Realiza pruebas de productos, investigaciones y análisis de políticas. También representa los intereses de los consumidores en los foros pertinentes y organismos gubernamentales como el Foro Consultivo del MERCOSUR.

Leer Más